Cosiendo en casa (mamá gestante)

Para las queridas y felices futuras madres que les gusta la costura les dedico ésta página.
Felicidades en su dulce espera. Entre tanto y para ahorrarse algo de dinero   les tengo ideas de costura para su propia comodidad reciclando, de igual manera para el bebé cuando empieza a crecer, que las mangas le quedan cortas, ajustar o renovar prendas heredadas de los primos o familiares y otras cosas de costura en casa.












Teniendo en cuenta que a los cuatro meses de gestación la ropa ya empieza a incomodar, se puede ir pensando en repasar el ropero, sacar aquellos pantalones que por alguna razón se han dejado de lado.
Con algunos conocimientos de costura estos jeans o pantalones de cintura baja son buenos candidatos para transformar en cómodos pantalones de maternidad.

No es tan difícil, se desmonta la pretina, y  la reemplazamos por otra de material elástico  no sin antes  descontar en la parte delantera lo suficiente para albergar la pancita hasta el final de la gestación. La parte a descontar depende de el diseño del pantalón a reformar, lo que estamos viendo es un jeans que no llega a la cintura, en este caso solo descontamos  de 3 a 4 centímetros del centro de la parte delantera disminuyendo al centro trasero a un centímetro, o cero  ya que lo que se necesita es amplitud  y comodidad  en la parte delantera.

Se desmonta la cremallera   y  se cierra  la pequeña abertura que pueda quedar en el proceso de desmonte.   La  nueva pretina  la cortaremos doble  dando la forma  requerida, como no sabemos que tanto pueda  crecer la pancita, podemos pensar en una buena ventaja para que al final el pantalón no se escurra y la cubra perfecto, en caso de que no llegue a ser tan grande no hay problema en doblar.

           
                                                                           
El bebé empieza a crecer tan rápido y no podemos perder una prenda nueva, una solución  fácil y     bonita  si encontramos  un retazo u otra prenda para reciclar  que le combine perfecto para que no se note el injerto.





Al principio no supo que hacer cuando le quedó corto, y éste tejido de algodón  elástico resultó una maravilla. Las prendas de los bebés en sus 6 primeros meses  se les quedan muy rápido o se deforma  alguna de sus parte como el cuello o se estiran en lo ancho dando mal aspecto. Para esto es muy fácil  conseguir otra prenda a reciclar elástica o retazo de rib,  agregar a los puños , el cuello y de pretina para recoger lo estirado.      



Así la prenda a quedado como nueva, esta prenda muy bonita, en su primera lavada se deformó en el cuello y la parte de abajo.



 Por último en mi  blog de arreglos que retomo, sigo con  el  reciclaje para bebé

Muchas gracias por su visita.  No dude en hacer sus preguntas  sobre cualquier duda en los comentarios

 Quizá pueda interesarle





Facebook  mi pagina

                                                                                                                                                                                                                                                           

                             

Comentarios