Patrón blusa niña de 8 a 10 años

Viendo la necesidad de muchas personas que han aprendido a coser y tienen dificultades para obtener el patrón para el diseño que desean, o quieren modificar  o ajustar una prenda a su medida y no saben cómo hacerlo por no tener los conocimientos, posiblemente tienen  idea de diseño que quieren desarrollar o emprender un proyecto de confección de prendas, muchas amas de casa quieren trabajar mientras cuidan sus niños confeccionando sobre medidas.

 Para todas éstas necesidades es que he tratado de ofrecerles mis patrones escalados en cuadricula  con medidas reales para mayor facilidad  no tendrá que descargar,  solo copia  teniendo en cuenta que cada dos cuadrículas  te dará  cinco centímetros convirtiendo cada cuadricula en centímetros esto es 2.5

Patrón base sobre medidas

Al construir  una prenda con el patrón base ésta nos queda justo al cuerpo plana, en el caso del corpiño, recta o con ajuste en la cintura para una camiseta. Trazar un patrón base con las medidas exactas para luego sobre él definir el diseño deseado y plasmarlo en el patrón o molde  definitivo.




Para un diseño más avanzado como el de una niña que empieza a definir la forma de su cuerpo y se quiere un diseño ajustado que defina su figura tomamos medidas  teniendo en cuenta una muy importante esta es largo de talle delantero y espalda. Cuando se trata de prendas sobre medidas podemos encontrar  una diferencia entre el contorno de pecho y el de cadera, en este caso son  son 6 centímetros.

Podemos encontrar dos casos la diferencia entre contornos, pecho y cadera, depende cual sea  el tratamiento del nuevo molde sería diferente, de cualquier manera,  daremos un buen ajuste  sin que la prenda sea ceñida al cuerpo, haciendo la pinza requerida para un  corte perfecto en una prenda entallada en la cintura sin  producir arrugas. 

Para esta prenda  hemos hecho un corte de la cintura hacia arriba en la espalda, para ello hay que aumentar 2 centímetros más para la pestaña de costura  a la altura de contorno de busto  y ancho de espalda, no en la cintura. Ésto permite mas amplitud en su cadera sin hacer molestas arrugas.

 Al coser terminando en la pinza vuelve a quedar con las medidas iniciales. Ésto solo en la espalda para dar forma a su cintura y cadera. Por delante todavía es plana y no necesita pinzas.solo en los laterales ajustamos su cintura.
 Un patrón base se traza a ras de cuello, sisa  y lo de mas justo al cuerpo. Para ésta blusa hemos elegido un material ligeramente elástico que moldee su cuerpo sin que sea ajustada, calza fácilmente sin necesidad de cremallera también  facilita la movilidad en los brazos ya que la  manga  y sisa van a su justa medida. Para telas rígidas se modifica el básico ampliando la sisa y dando un desahogo o amplitud  de  movilidad en los laterales. lo demás se ajusta al  diseño.

Si usted tiene interés en el paso a paso  del trazado de patrones  lo invito a visitar 
un sitio que estoy construyendo que será según las necesidades y sugerencias de las personas inscritas.
Muchas gracias por llegar a mi sitio, un abrazo para todos , espero haya sido de utilidad mi trabajo, espero sus comentarios.

     Pueden visitar mi pagina de Facebook  

Tambien les puede interesar esta entrada   


 como trazar un patrón sobre medidas

Comentarios

Publicar un comentario